martes, 9 de mayo de 2017

Casas de Monjes



El monte Songshan de la ciudad de Dengfeng, situada en la provincia china de Henan, es un centro de espiritualidad budista donde encontramos el monasterio considerado como lugar de nacimiento del budismo zen y del kung-fu, una de las artes marciales mas antiguas del mundo. 

En una de las laderas de la montaña y en medio de un bosque de cipreses, la firma Mailitis Architects, de Letonia, ha diseñado el teatro de los monjes voladores shaolin para espectáculos de artes marciales, en especial la levitación, que les permite volar y flotar frente al público.



La estructura, pensada como una continuación natural del territorio que combina a la perfección con la tecnología, ayuda a conducir la fuerza de propulsión del aire de las turbinas ubicadas en la sala de motores.






Esta relación entre arquitectura que remite a las tradiciones ancestrales chinas y tecnología puntera que rinde homenaje a la naturaleza y al legado cultural de la zona, ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

mailitis.lv

No hay comentarios:

Publicar un comentario