domingo, 8 de mayo de 2011

Doña Isabel 1:


RAMON : La abuela quiere reconciliarse con la iglesia.
ARACELI : Que cuando la hiciste y por qué. Nunca te he oído hablar de ella.
ISABEL : ¡Psch!... ¡Cosas de viejos!
ARACELI Sí que deben de serlo.
AGUSTIN : Veréis. A nosotros nos gustaría estar en Galicia un mes y, como vosotros soléis coger vuestras vacaciones en el mes de julio (mirando alternativamente a la hija y al yerno), no se si este año...
RAMON : Sí. También en julio este año.
AGUSTIN : Pues hemos pensado que podríamos alquilar una casita por allí para dos meses. (Respingo de los hijos en sus asientos). Nosotros nos iríamos en junio para hacer al menos una parte del Camino y en julio nos reunimos todos y pasamos las vacaciones en el mar.
RAMON : (Mirando a Araceli con expresión interrogante). ¿Por qué no? Nosotros...
ARACELI : (Muy secamente). Nosotros, a lo mejor, tenemos otros planes.
AGUSTIN : Pues por eso queríamos hablar con...
ARACELI : A Galicia; este año nada menos...
ISABEL : Este año precisamente ha de ser.
ARACELI : ¿Habéis pensado en el gentío que habrá y que tanto os molesta?, ¿en las dificultades para encontrar alojamiento?, ¿en los precios disparatados que tendrá todo por allí?
RAMON : Araceli, naturalmente que han tenido todo eso en cuenta y, sin embargo, quieren ir; has oído, igual que yo, que tu madre tiene que cumplir una promesa y esas cosas, estarás de acuerdo, supongo, son de respetar.
ARACELI : Seamos serios, ¿os parece? Todos sabemos que mi madre nunca ha sido una persona religiosa. ¿Que tenéis el capricho de visitar Santiago de Compostela? (dirigiéndose a los abuelos); lo comprendo y lo respeto; lo que no entiendo es que tenga que ser ahora, en pleno follón de año santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario