viernes, 20 de mayo de 2011

De lo que Leo : LOS HIJOS DE LA TIERRA

Sobre el 6º Libro : LA TIERRA DE LAS CUEVAS PINTADAS

Leído y disfrutado. ¿Lo recomiendo? Por supuesto que sí, pero solo a los que ya son seguidores incondicionales y que, por serlo, no necesitan opiniones ajenas.
Para terminar sus setecientas noventa y cuatro páginas se requiere mucho entusiasmo. Conozco gente que lo ha intentado desde el principio para abandonar en uno u otro momento de las andanzas de Ayla, e incluso alguien escandalizado por considerar pornográficas algunas páginas. El mundo prehistórico no interesa a muchos y puesto que esperan tantísimos libros apetecibles no hay necesidad de esforzarse.
Por mi parte, comprometida a continuar con una séptima entrega, si Jean M. Auel se da prisa -porque tiene cierta edad y este último volúmen le ha ocupado alrededor de diez años-, me pregunto :
"Si Los Hijos de la Tierra hubiera sido un trabajo mío, ¿habría escrito sus seis tomos?"
No. No lo hubiera hecho considerándolo excesivo y reteniéndome ante la posibilidad de forzar un estiramiento innecesario.
La Sra. Auel, sin embargo, ha ejecutado su tarea convencida de que siempre, hagamos lo que hagamos, encontraremos personas afines.
Como lectora me alegro de que así haya sido y agradezco su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario