miércoles, 25 de mayo de 2011

Doña Isabel 7:

ARACELI : Estoy arrepentida de habernos venido a vivir aquí. Creo que cometimos un error. Añoro tanto nuestra vida independiente; aunque estuviéramos lejos del centro y en un piso pequeño, era nuestra casa. Nunca se deben aceptar favores de la familia porque la deuda es eterna... Además cuando se hizo el trueque de los pisos di por supuesto que, una vez que mi madre se hubiese restablecido por completo de la operación, ellos se irían a su nuevo piso, independientes también. Si me hubiera imaginado esto, creo que no habría aceptado.
RAMON : Sí lo habrías aceptado, Araceli. Recuerda que cuando tus padres nos lo propusieron no podíamos creérnoslo, era magnífico. Un piso estupendo, grande y céntrico, por otro pequeño e incómodo en los suburbios. Sin empeñarnos, pelo a pelo. No más atascos de tráfico, no más madrugones inhumanos. La realidad superó nuestros sueños más ambiciosos. ¿Se te ha olvidado?
ARACELI : No lo he olvidado, pero insisto en que contaba con que mis padres se irían a su nueva casa.
RAMON : Esta es su casa, aunque hayan puesto los papeles a nuestro nombre. Aquí han vivido toda la vida.
ARACELI : Todos lo sabemos, lo mismo que lo sabíamos entonces.
RAMON : A mí, personalmente, no me molesta que vivamos juntos. Puede que de cuando en vez haya ratos difíciles, un poco agobiantes, pero se que seguiría habiéndolos aunque ellos no estuviesen aquí, porque ¿quien no necesita un tiempo de soledad? A ellos les pasará lo mismo, ¿cómo no? Son las cosas de la convivencia, perfectamente asimilables.
ARACELI : Dichoso tú; yo, sin embargo, tengo indigestión. Mi padre no me incomoda, puedo vivir en la misma casa que él sin mayores problemas, pero mi madre... Ya, ya se que para ti no hay gran diferencia, pero eso es porque eres hombre y porque no eres su hijo, si no, te sentirías como yo me siento: observada y juzgada.
RAMON : Por favor, no dramatices tanto que soy yo, Ramón.
ARACELI : ¿Acaso piensas que voy contando esto a todo el mundo?
RAMON : ¿Tan intolerable te resulta la presencia de tu madre?
ARACELI : Sí.
RAMON : Y no es una mala racha.... ¿seguro?
ARACELI : Seguro.
RAMON : ¿Algún atisbo de solución?

No hay comentarios:

Publicar un comentario