lunes, 18 de julio de 2011

Aquellos sastres fueron nueve 28:

-Ya, por supuesto -el tono de voz de Lázaro dio por terminadas las explicaciones e hizo que Bruno se ruborizara durante unos instantes solo, demostrando un autocontrol que Mariola apreció y valoró en positivo.
La reunión había terminado de forma tan evidente para los tres que no les quedó más que despedirse mientras Bruno aseguraba que les iba a tener informados en todo momento y por supuesto de cualquier novedad que pudiera surgir.

Mariola y Lázaro cruzaron el patio sin apresurarse y en silencio hacia la puerta E y entraron a un gesto de ella.
-¿Qué piensas?
-Que el chico es sincero pero no sabe nada.
-Coincido contigo. Si hubiera cualquier cosa rara él sería el último a informar y solo cuando no pudiera evitarse.
-Es joven e inexperto, seguro que este es su primer trabajo. No se le tiene en cuenta, solo se le utiliza.
-Lázaro, ¿y si hablamos con el jefe de obras?
-Sería inútil por lo contrario. Es un trabajo para gente experta y de colmillo retorcido. Si hubiera algo, y empiezo a pensar que sí, él siempre va a seguir la pauta que le marque su pagador.
-¿Qué te ha llevado a pensar que hay algún gato encerrado?
-La actuación del aparejador, Bruno. No sabe, pero sospecha. Habla queriendo convencerse a sí mismo de que sus dudas son infundadas.
-Me sorprende que seas tan intuitivo.
-¿Acaso no es obvio?
-Sí... ¡Bueno! ¡¿Qué podemos hacer?!
-¡Peste de problemas! ¡Qué se yo!
-Tenemos que convocar una junta urgente de vecinos. Puede que alguien haya visto u oído algo chocante a lo que no haya querido dar importancia. Además hay que ponerles al corriente para que estemos todos prevenidos.
-Estoy de acuerdo. Yo me encargo de citar a todos puerta por puerta. No me parece conveniente poner avisos por ahí a la vista de todo el que pase.
-¿El juego de los ingenuos?
-Estrategia.
-Bueno, muy bien. ¿Cuándo?
-Mañana a las nueva de la noche, bastante después de que hayan dejado de trabajar para estar seguros de que no quedan extraños por aquí. Ahora me marcho; voy a empezar las citaciones con los que encuentre. Nos vemos, Mariola.
-Me considero citada. Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario