martes, 16 de agosto de 2011

Aquellos sastres fueron nueve 40:

-¡Sí! Y está conforme, lo están los dos. El intentó poner mil objeciones, pero nosotras estamos de acuerdo porque para las dos supone una liberación de compromisos no escritos, los que más atan. Será más fácil con algo de distancia por medio.
-Seguís sin congeniar mucho, ¿no?
-Congeniamos lo suficiente; es solo que no podemos ser amiguitas del alma como pretende tu padre y tampoco es necesario. Tú búscame vivienda en ese edificio que tanto te gusta y cuando me traslade verás como todo se ordena de maravilla para todos.

A Bruno le gusta el carácter de su abuela que nunca deja de sorprenderle. Mientras fue niño estuvieron alejados y no tuvo otra porque la de su madre había muerto años atrás. Conocía a muchas de las abuelas de sus amigos, todas diferentes entre sí y sin embargo cada una con el mismo membrete de su posición familiar. Pero eMé es distinta porque no lo parece, ni por su aspecto ni por su carácter: una mujer mayor encantadora con la que tiene una relación que valora mucho y a la que le cuesta reconocer como su abuela, siendo como es al mismo tiempo la abuela universal.

Está al corriente de la historia familiar y aunque le faltan respuestas a muchos por qués, no permite que las lagunas de los pasados ajenos interfieran en su presente y procura ser muy respetuoso con sus privacidades. No se le pasa por la cabeza exigir que le sean revelados secretos que considera, mirando alrededor, ley de vida, parte de lo que nos conforma a cada uno; de la misma manera que tampoco se cuestiona, más allá del conocimiento general, por qué funcionan su hígado o sus riñones como lo hacen. Y los asuntos de su entorno están engranados con un amplio margen de comodidad y autonomía.

Se puso en acción enseguida para cumplir el deseo de eMé.

1 comentario:

  1. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar