martes, 6 de diciembre de 2011

Una Absurda Superstición 26 :

- Abuela, maldita seas tú y tu absurda superstición. Me chafaste la vida y te devuelvo la moneda para tu eternidad. Lo mismo que yo, tú sabes de donde proviene el dinero con el que se ha construido tu palacio mortuorio. Ahora, apáñate con tus deudas, abuelita querida.

No consideré necesario tener en cuenta al marido en mis planes, pero sí en cambio a aquella mujerzuela suya, advenediza e interesada a la que tuve a bien obsequiar con un generoso cheque que "me honraría mucho aceptases porque la vida, digan lo que digan, es siempre difícil para una mujer y el dinero, lamentable pero realmente, ayuda a suavizar los sinsabores; podemos considerarnos comadres, al fin y al cabo nosotras compartimos algún que otro recuerdo y nuestros queridísimos hijos un padre común". Por supuesto no tuvo nada que objetar, hubiera faltado más.

Luego, poco a poco y con paciencia, mientras el dinero continuaba acumulándose en mi bolsa, iba urdiendo venganzas dedicadas a aquellos otros que por imprudente estupidez o por ambición habían caído en la tentación de jugar a las quinielas arrastrándome en sus suertes. Su agradecida alegría no tardaría en agostarse aunque yo no me enteraría de qué manera porque no quería saber nada de ellos.

Pensaba intensamente día y noche buscando, queriendo encontrar una actividad que a la vez que útil para alguien fuese entretenida para mí, algún quehacer que hiciera productivas mis horas.

Mientras meditaba y como los dineros seguían multiplicándose inexorablemente, envié donativos anónimos a diversas instituciones de ayuda médica, alimenticia, ecológica... Pero eso no significaba nada para mí, necesitaba una intervención directa en los asuntos. Me ofrecí como voluntaria en parroquias, en asociaciones caritativas de todo tipo, incluso en hospitales y fui rechazada con excusas que, siendo diferentes, tenían un único significado: me había hecho vieja y ya no servía para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario